Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Soledad Miranda

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Soledad Miranda.jpg

Soledad Rendón Bueno (9 de julio de 1943 - 18 de agosto de 1970), más conocida por su etapa como Soledad Miranda o Susann Korda (o a veces Susan Korday), fue una actriz, nacida en Sevilla (España) Destacó durante la década de los sesenta y más especialmente en los inicios de los setenta en los cuáles intervinó en diversos films dirigidos por Jesús Franco.

Hija primogénita de Mercedes Bueno y Juan Antón Rendón, el primo hermano de la actriz y cantante Paquita Rico, tiene cinco hermanos: Ana, Armando, Carmen, Mercedes, y María Elena.

Debutó en el cine muy joven, cuando sólo contaba con 17 años, en un pequeño papel en el film La reina del Tabarín a las órdenes del que después sería su gran director Jesús Franco.

En sus inicios en el cine pasaron, pero más inadvertidos, todo aunque participó en una veintena de películas que incluían desde comedias de la época, hasta a spaguetti-westerns y peplums rodados en Italia. Su carrera cambiaría radicalmente cuando Jesús Franco vuelve a cruzarse en su vida y le propone interpretar el papel principal femenino en El conde Drácula (1970) al lado de Christopher Lee.

Todo seguido, protagonizó un puñado de películas con el componente seductor, vampírico y de terror que la convirtieron en una de las musas de este género.

Murió en un accidente de coche en una carretera de Lisboa. Poco antes de su muerte, le habían ofrecido un contrato con Arturo Brauner, un productor ejecutivo alemán.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.