Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Víctor García de la Concha

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Victor Garcia de la Concha.gif

Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 2 de enero de 1934) es un filólogo español, director de la Real Academia Española desde 1998.

De la Concha se licenció en Filología por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Trabajó como profesor agregado y catedrático en diversos institutos, entre ellos el José M.ª Pereda de Santander, y universidades, como las de Valladolid, Murcia y Zaragoza, hasta que obtuvo la cátedra de literatura española en la Universidad de Salamanca.

Dirigió la revista Ínsula y fundó los Encuentros de Verines. Dirigió durante unos años los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. También colaboró en el guión de la serie que TVE dedicó a Teresa de Ávila, y, como actor —rodeado de ayudantes de cátedra y doctorandos, que sostenían el palio— apareció en pantalla desempeñando el papel del arzobispo de Sevilla que bendice a Concha Velasco .

En 1992 ingresó en la Real Academia Española como miembro de número, ocupando el sillón con la letra «c». Al año siguiente fue nombrado secretario, y en 1998 director, cargo que ocupa desde entonces. En el 2000 recibió un Doctorado Honoris Causa en Letras de la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán", en Tegucigalpa, con motivo de su visita a la Academia Hondureña de la Lengua. En el año 2010 el rey Juan Carlos I le nombró caballero de la Orden del Toisón de Oro.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.