Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

ADSAM-Asociación para la Defensa del Adolescente Marginado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
José María Zapico hace entrega de la Fiambrera de Plata a Fernando Riaza, fundador de ADSAM

Asociación cordobesa creada en 1984 que trabaja con jóvenes con riesgos de exclusión social. Su ámbito de actuación está relacionado con los intereses de los jóvenes a los que atiende. Una labor importante que está dando resultados muy apreciables en la disminución de esa lacra social y en el aumento de la integración social de los adolescentes, por medio de la formación profesional y el trabajo.

La reeducación, la lucha contra el absentismo escolar, el seguimiento de adolescentes en situación de riesgo penal. Los programas y cursos de formación. La Casa de Oficios con 40 alumnos puesta en marcha recientemente, son una muestra de esa labor en la que educadores y asistentes sociales, médicos y ATS, monitores y cuidadores forman un grupo humano que ha penetrado eficazmente en el ambiente poco permeable de la marginación. El Ateneo de Córdoba otorgó la Fiambrera de Plata a ADSDAM en 1995, siendo recibida por su presidente Fernando Riaza.

Entre otros galardones, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores recibió el Perol de Plata 2006 otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara en los jardines del Parque Figueroa de la capital cordobesa. Este galardón, que Al-Zahara entrega anualmente, fue el reconocimiento a la labor social que tanto ADSAM como ZOVECO SL están desarrollando en la ciudad de Córdoba.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1995 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.