Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Fernando Riaza

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fernando Riaza Perez.jpg

Fernando Riaza Pérez, nacido en Madrid el 28 de abril de 1928, se interesó muy pronto por la Teología y la Filosofía. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor en varios institutos (entre ellos el I.E.S. Averroes de Córdoba) y fue profesor de la Universidad de Córdoba. Colaboró en varias ediciones de libros de texto de Secundaria y Bachillerato de Historia de la Filosofía. En 1985 la Universidad de Granada publicó su libro Crítica de la identidad andaluza (Instituto de Desarrollo Regional). Murió en Córdoba el 9 de septiembre de 2007.

Con un carácter de fuerte compromiso social, fue fundador de la empresa de interés social Zonas Verdes de Córdoba Zoveco y Presidente de Honor de ADSAM-Asociación para la Defensa del Adolescente Marginado, con las que ha colaborado con el Ayuntamiento de Córdoba para su posterior desarrollo. Premio Cordobés del año 2000 por su desinteresada labor.

Socio del Ateneo de Córdoba, fue miembro del consejo de dirección de la obra Los andaluces del siglo XX del Arca del Ateneo y responsable de redacción del apartado de Filosofía y Sociología.

Galería

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.