Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Agredano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio agredano.jpg

Antonio Agredano nació en Córdoba el 4 de marzo de 1980. Poeta y miembro del grupo musical Deneuve, compagina sus estudios de Derecho con sesiones como DJ en la noche cordobesa.

En su faceta de poeta, sus poemas han aparecido en las antologías Inéditos (ed. Ignacio Elguero; Huerga & Fierro Editores, 2002), Andalucía poesía joven (ed. Guillermo Ruiz Villagordo; Plurabelle, 2004) y Arquitrave (ed. Luis Antonio de Villena; Colombia, 2007).

El Incendio Cerise (Plurabelle, 2007) fue su primer libro, al que siguió en 2008 la plaquette Matriarcado, publicada en la colección “Los Catorce Ochomiles”.


En marzo de 2009 colaboró en el ciclo de Poesía a Patadas, celebrado dentro del encuentro Cosmpoética. En ocubre de 2009 participó en el ciclo "Poesía en la Ermita" organizado por el Ateneo de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bodegas Campos.

Antonio Agredano fue el creador del blog de fútbol Centrocampismo.es y desde 2009 forma parte como redactor del blog deportivo diarios de fútbol.

En su faceta de músico, como bajo del grupo Deneuve, ha publicado cuatro discos: El amor visto desde el aire, Llueve revolución, El adiós salvaje y El codazo de Tassotti.


Antologías

  • Inéditos de Ignacio Elguero (ed. Huerga & Fierro Editores, 2002)
  • Andalucía poesía joven de Guillermo Ruiz Villagordo (ed. Plurabelle, 2004)
  • Arquitrave de Luis Antonio de Villena (ed. Colombia, 2007)

Libros

  • El Incendio Cerise (Plurabelle, 2007)
  • La Plaquette Matriarcado (Los Catorce Ochomiles, 2008)