Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Antonio Ramírez de Arellano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Nacido en Baena el 13 de marzo de 1792 y fundador de la dinastía de los Ramírez de Arellano en la provincia de Córdoba. Diputado en las Cortes de Cádiz, al regreso del absolutismo se trasladó con su familia a dicha ciudad, donde nacieron dos de sus hijos. Se dedica también a la literatura, publicando varios romances de éxito y algunos libros de tipo jurídico como Memoria sobre el derecho de los hombres a suceder en la Corona de España (1833). Tras la muerte del rey Fernando VII se traslada a Córdoba, donde fallece el 1 de septiembre de 1867.

Es el padre de los escritores Carlos, Feliciano y Teodomiro Ramírez de Arellano. Tuvo un cuarto hijo llamado Manuel cuya carrera discurrió por la rama militar.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.