Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 10 de enero, 19:30 horas, Conferencia Despoblación y reto demográfico en la España vacía, a cargo del ateneísta EDUARDO MOYANO ESTRADA. Sede del Ateneo.
Jueves, 13 de enero, 20:00 horas, presentación de los libros Letra de vuelta, de José Félix Olalla y Las estaciones, de Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.
Jueves, 20 de enero, 19:00 horas, presentación del libro El secreto tras los susurros, de Antonio Fernández Aguilar. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de enero, 17:30 horas. Convocatorias Asambleas ordinaria y extraordinaria. Sede del Ateneo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Barrio de San Andrés-San Pablo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fuente en San Andrés.

San Andrés-San Pablo es un barrio perteneciente al distrito Centro de la ciudad de Córdoba (España). Está situado en la zona centro del distrito. Limita al norte con el barrio de Santa Marina; al este, con los barrios de San Lorenzo y La Magdalena; al sur, con el barrio de San Pedro; y al oeste, con los barrios de El Salvador y la Compañía y San Miguel-Capuchinos.

Monumentos y lugares de interés

''Vamos hacia el centro de la población, pues como tal debe considerarse el barrio de San Andrés, que carece completamente de población rural y no toca en la muralla o ronda por lado alguno. Linda con los de la Magdalena, San Lorenzo, Santa Marina, el Salvador y San Pedro, y es también uno de los mayores en extensión y vecindario. La parroquia de San Andrés es una de las mejor situadas de Córdoba, así como de las que tienen más claro su origen y conservan más datos de su historia. Su forma actual es muy moderna, como reedificada en el siglo XVIII, pero no por eso perdió todos los rastros de su antigüedad; véase la parte exterior de la capillla del Sagrario, y el menos inteligente reconocerá la misma fábrica que en San Lorenzo y Santa Marina, ya descritas.''
Paseos por Córdoba de Teodomiro Ramírez de Arellano
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.