Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Hisae Yanase Sudho

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Hisae Yanase Sudo.jpg

Ceramista, pintora y escultora española, nacida en 1943 en Japón y afincada en Córdoba, donde ejerció como profesora de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria desde 1976. Falleció en Córdoba el 21 de mayo de 2019 tras una repentina enfermedad.

En 1960 terminó sus estudios de Decoración en la Academia Bunca de Tokio y cuatro años después culmina su aprendizaje en técnicas del cuero, también en la capital nipona.

En 1968 viaja a Europa y en 1970 se encuentra en Valencia estudiando Cerámica en su Escuela Artes y Oficios. Tres años después cursa peritaje de Cerámica Artística en Manises y asiste al Seminario de Estudios Cerámicos de Sargadelos.

Ha realizado exposiciones individuales en Córdoba, Sevilla, Valencia y Madrid y ha participado en colectivas en Córdoba, Italia, Suiza, Argentina y Japón entre otros lugares.

Sus obras forman parte de colecciones en Japón, Suiza e Italia.

Es así mismo destacable el trabajo que realizó en Córdoba junto al sacerdote Santiago Baena, pues ambos se trasladaron al yacimiento arqueológico de Medina Azahara y estudiaron la cerámica califal, obteniendo una copia perfecta de la misma, en su composición y terminado final, fórmula que se encuentra patentada y que se desarrolla en los talleres de Alfar-Frapa. Posteriormente éste tipo de cerámica ha sido imitado profusamente en La Rambla, aunque sin lograr la perfección alcanzada por la profesora Hisae y el padre Baena.

El Ateneo de Córdoba le otorgó la Fiambrera de Plata en 2007.

Galería de imágenes

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2007 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.