Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Johann Christoph Altnickol

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Johann Christoph Altnickol (Berna, 1718 - Naumburgo, 1759). Músico y organista alemán.

Desde el año 1744 fue alumno de Johann Sebastian Bach en Leipzig y, más tarde, copista de sus obras considerado muy fiable en su ejecución. En 1748 fue nombrado organista de la ciudad de Naumburgo, en donde fallecería ocupando el cargo.

En 1749 se casó con la hija predilecta de Bach, Elisabeth Juliane Friederica (1726-1781) llamada familiarmente "Liesgen". Se mudó a la casa de su suegro con quien convió en sus últimos meses, hasta su fallecimiento en julio de 1750.

A su muerte se hizo cargo de Gottfried Heinrich Bach, hijo de su suegro, que era débil mental.

Fue padre de tres hijos: Johan Sebastian (1749-¿?), Auguste Magdalena (1751-1809) y Juliane Wihelmine (1754-¿?), quienes perpetuaron la descendencia Bach hasta bien entrado el siglo XIX.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.