Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

María de la Cruz Garrido Linares

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maricruz Garrido.jpg

María de la Cruz Garrido Linares nace en Priego de Córdoba en 1958.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, ha ejercido la docencia en distintos institutos de la provincia de Córdoba (Aguilar, Cabra, Puente Genil) y actualmente es profesora en el I.E.S. Fernando III el Santo.

Desde niña mostró inclinaciones literarias, que hicieron su primera aparición cuando fue ganadora, en su adolescencia, del Premio Nacional de Redacción. Desde entonces no ha dejado de escribir y en la actualidad cuenta con las publicaciones en poesía:

  • “El ser de las Cosas”.
  • “Cántico a través de la ausencia”.

Aparte cuenta con una serie de poemas inéditos que, en breve, constituirán un nuevo poemario.

También es autora de relatos como “Aroma de café”, “El enigma del Hermes doble” o “El Laurel de la Reina”, relato histórico, y trabaja actualmente en nuevos relatos.

Durante cuatro años dirigió la página literaria del periódico local, Adarve. Está incluida en la antología “Bromelia. Poetas de la Subbética”.

Ha obtenido el premio “Mujerarte”, de poesía (Lucena), en 1999 y en 2005; el segundo premio de Mujeres Creadoras, en Baena, y ha sido finalista en diversos certámenes de narrativa y poesía.

En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba, y en su faceta de profesora de Inglés ha escrito varios "sketches" en esta lengua dirigidos al alumnado, así como la obra breve “Be a teacher for a while” representada por sus alumnos de 1º de Bachillerato.

En 2009 participó en el ciclo "Poesía en Bodegas Campos" organizado por el Ateneo de Córdoba.