Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Rafael Carlos Espejo Moreno "Churumbaque hijo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Espejo, Churumbaque hijo.JPG

El cantaor Rafael Carlos Espejo Moreno, más conocido en el mundo artístico por Churumbaque hijo, por ser hijo de Manuel Espejo "Churumbaque". Nació en Córdoba el 22 de abril de 1971. Adquirió sus conocimientos escuchando cante, ya que desde los 11 años asistió a tertulias y actuó en recitales organizados por éstas mismas. Desde los 19 años compagina su trabajo en el Tablao El Cardenal con la participación en diversos festivales internacionales, entre otros: Tijuana en México, El Hatillo de Venezuela, Festival de Hong Kong

Ha compartido cartel con cantaores de la talla de Luis de Córdoba, "El Cabrero", José Mercé o El Pele y con guitarras como Merengue de Córdoba. Churumbaque hijo ha grabado un disco titulado Flamenco Puro y ha sido finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en Cantes de Levante, obteniendo recientemente el Primer Premio de 'Tarantas' XLVII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (año 2007)

Actualmente imparte docencia en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Es un cantaor muy completo (canta para el baile, y también en solitario), con una gran variedad de registros adquiridos a lo largo de su dilatada trayectoria artística, habiendo participado en Festivales muy importantes en México, Venezuela, Cuba, EEUU, y gran parte de Europa. Ha estado de gira con la Compañía de Rosa Montoya, con la obra Poeta, de Vicente Amigo, y también con la compañía de Eva La Yerbabuena.

Ha intervenido en varios programas de televisión nacionales e internacionales. Ha participado en la grabación del CD Flamenco Puro, de la discográfica Tirolis, y en un vídeo didáctico con la productora 'Encuentro Productions', en el que explica de forma detallada más de una treintena de cantes.

Galería

Fuente