Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Salustiano del Campo Urbano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Salustiano del Campo Urbano.jpg

Salustiano del Campo Urbano nace en La Línea de Concepción (Cádiz) el 18 de febrero de 1931. Se licencia en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad de Madrid. Obtiene también la licenciatura en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Amplía estudios de Sociología en Chicago y a esta actividad científica dedicará toda su carrera.

En 1962 obtiene la cátedra de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Barcelona, cátedra que desde 1967 será en la Universidad de Madrid.

Es conferenciante internacional, especialmente en América, y asiste a numerosos congresos sobre población. Para no nombrar más que dos de sus múltiples actividades como impulsor de estudios y proyectos sociológicos y éticos, digamos que ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Ciencias Sociales, Humanas y Culturales de la Unesco, y que es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ocupando la vacante de Salvador de Madariaga.

Dentro de un marco estrictamente sociológico merece citarse el Diccionario de Ciencias Sociales (2 volúmenes), patrocinado por la Unesco, así como las obras Para una sociología de la familia española, en colaboración con Gómez Arboleya, y La Sociología Científica Moderna (1962).

Otras obras en que la sociología se abre a temas éticos y políticos son: La familia española en transición (1960). Cambios sociales y normas de vida (1967) y La España de los años 70: la sociedad, la economía y la política en colaboración con Manuel Fraga y José Velarde Fuertes. Desde 2003 es presidente del Instituto de España.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Los andaluces del siglo XX de la colección Arca del Ateneo, escrita por Fernando Riaza.