Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 10 de enero, 19:30 horas, Conferencia Despoblación y reto demográfico en la España vacía, a cargo del ateneísta EDUARDO MOYANO ESTRADA. Sede del Ateneo.
Jueves, 13 de enero, 20:00 horas, presentación de los libros Letra de vuelta, de José Félix Olalla y Las estaciones, de Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.
Jueves, 20 de enero, 19:00 horas, presentación del libro El secreto tras los susurros, de Antonio Fernández Aguilar. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de enero, 17:30 horas. Convocatorias Asambleas ordinaria y extraordinaria. Sede del Ateneo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

3x1 Colectivo Fotográfico

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Rafael Jiménez (discusión | contribuciones) a las 21:19 26 feb 2021. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=3x1 Colectivo Fotográfico" title="3x1 Colectivo Fotográfico">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Folleto EXPOSICION DE FOTOGRAFÍA NEURÓTICA

El Colectivo Fotográfico 3 x 1 se creó a principios de la década de 1980 por parte de cuatro amigos aficionados a la fotografía: Rafael Montes, Rafael Fernández, Rafael Jiménez y Gerardo Pedrós. De esta configuración inicial tomó su nombre: 3 Rafaeles y otro (Gerardo). Más adelante se fueron agregando nuevos miembros: Pablo Montero, Aurora Pérez de Algaba o Inma Criado entre otros.

Su objetivo principal fue el de sacar la fotografía a la calle, fuera de cauces académicos u oficiales. Desde entonces su actividad centró en hacer exposiciones callejeras por distintos puntos de la ciudad, sin intenciones mercantiles, solo expositivas, en pro de la difusión de este arte. Y así se llevaron a cabo exposiciones en El Barrio Naranjo, el antiguo Viaducto del Pretorio o el pasaje en el Paseo de la Victoria.

El culmen de su actividad cristalizó en diciembre de 1984 cuando el colectivo convocó la "EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA NEURÓTICA" que contó con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y se llevó a cabo en la Posada del Potro y tuvo gran concurrencia de fotógrafos nacionales e internacionales de gran creatividad y nivel técnico, así como de público.