Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Paco Maestre

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Maestre Soriano, más conocido como Paco Maestre, (Mérida, 2 de julio de 1957 – Madrid, 27 de enero de 2011) fue un actor español de cine, televisión y teatro.

Biografía

Nació en Mérida, en 1957. En 1968, se mudó con sus padres a Madrid. De familia humilde, empezó trabajando en una oficina hasta que, tras librarse de la mili por su excesivo peso, decidió matricularse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático para convertirse en actor. Con el título en la mano, inició una dilatada carrera de más de 30 años en la que alternó teatro, cine y televisión.

Como actor de cine trabajó junto a directores como: José Luis Alemán, Pedro Almodóvar, Mariano Barroso, Álex de la Iglesia, Luis García Berlanga, Carlos Saura, José Luis Cuerda o La Cuadrilla.

En el teatro, participó en numerosas obras, colaborando con directores como: Ángel Facio, Carmen Losa, Hadi Kurick, Ignacio García, José Antonio Ortega, Calixto Bieito, José Pascual, Juanjo Granda, Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Carlos Plaza o Miguel Narros.

También en televisión tuvo papeles relevantes en series como Ana y los siete, El Comisario o Pepa y Pepe.

En 1989, recibió el Premio Max de Teatro, por su papel en Pelo de Tormenta, de Francisco Nieva. Obtuvo también el Premio Unión de Actores por su actuación en Barrio de Fernando León de Aranoa. Más recientemente, el conjunto de su carrera fue reconocido en el Festival de Almagro donde se le otorgó el Premio Ágora.

El 27 de enero de 2011, falleció a causa de un infarto mientras rodaba un capítulo de la serie Amar en tiempos revueltos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.