Ayuda:FAQ Problemas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ateneo FAQ
FAQs...

General
Lectores
Colegios
Colaboradores
Edición
Bibliotecarios
Técnico
Problemas
Miscelánea
Derechos de autor
Copia

Véase también...

Ayuda

El propósito de esta página es ayudar a los usuarios de la enciclopedia a resolver los problemas que se puedan encontrar cuando exploren o editen.

Nota: Si estás intentando conseguir ayuda sobre un problema técnico específico que no esté respondido en los FAQs, intenta preguntar por él en el Portal de la comunidad.

¿A quién aviso cuando algo no funciona bien?

Si crees que se trata de un error de software, puedes enviar una notificación de error a los desarrolladores. Pásate por Ateneo:Notificación de errores de software para conocer los detalles. También podría haber un problema con tu navegador; lee la siguiente pregunta.

¡Mi navegador y la enciclopedia del Ateneo de Córdoba no se llevan bien!

Notifícalo en Ateneo:Notas sobre navegadores. Incluye una descripción del problema, el nombre de tu navegador, el número de versión y el sistema operativo que estás utilizando.

¿Cómo sé si el problema esta en la enciclopedia del Ateneo de Córdoba o en mi navegador?

Si tienes otro navegador instalado, entonces intenta reproducir el problema en ambos. Si esto falla, puedes dejar una descripción de tu problema en Ateneo:Portal de la comunidad y preguntar a otros usuarios si han tenido un problema similar al tuyo. Si nadie más lo ha tenido es muy probable que el problema esté en la configuración de tu navegador.

Algunas imágenes, aunque no todas, no se muestran. ¿Qué anda mal?

Normalmente esto es causado por un software de bloqueo de publicidad, las imágenes están distribuidas aleatoriamente en subdirectorios, lo que activa la protección en contra de publicidad de algunos proxies. Configura este proxy de modo que permita este directorio, eso debería ser suficiente.

Tengo un millón de objeciones sobre el concepto en sí de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba. ¿Cómo pueden esperar que yo, o cualquiera, lo tome en serio?

Mira Respuestas a objeciones comunes para las más comunes objeciones y respuestas dadas por los participantes del proyecto.

¿Es posible para un vándalo eliminar todas las páginas de la enciclopedia?

No se puede. Se necesita ser administrador para borrar permanente y totalmente una página. Aún así, otro administrador podría recuperarla si es necesario. Cualquier usuario puede eliminar el texto de una determinada página, pero otro usuario eventualmente lo repondrá desde el historial en cuestión de minutos. Si alguien comienza un ataque será bloqueado por los bibliotecarios para que no continúe editando. Además, se realizan continuas copias de seguridad de los servidores.

¿Es posible para los spammers publicitar en la enciclopedia?

Desafortunadamente, los spammers pueden y continuamente adicionan spam a los artículos en todas las wikis. Esto no obstante, no tiene ninguna repercusión en los buscadores, ya que los enlaces externos de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba tienen activada la opción rel="nofollow" . Afortunadamente, cualquiera puede revertir esas ediciones a la edición anterior, es así que el spam es eliminado en cuestión de minutos. Para más información véase Ayuda:Cómo revertir una edición para ver lo que puedes hacer si es que eres el primero en encontrarte con esta situación.

¿Qué debo hacer si encuentro un plagio?

Si encuentras un artículo en el cual se encuentra erróneamente atribuido o en el cual se sospeche una violación a los derechos de autor, por favor menciónalo en la página de discusión de ese artículo, luego repórtalo a Ateneo:Páginas sospechosas de violar copyright, te lo agradeceremos.

Hay una caja delineada con puntos que rodea el texto del artículo que acabo de crear, además el texto parece como una larga línea de texto. ¿Qué debo hacer para corregirlo?

Retire el espacio que esta al principio de la primera palabra. Cuando necesites identar una sección se puede utilizar dos puntos : (así como se hizo para este párrafo).
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.