Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Campos de Guitarra

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Campos de guitarra»)
Saltar a: navegación, buscar
CAMPOS DE GUITARRA.jpg
Comisión organizadora del Campos de Guitarra. José Carmona, Agustín Gómez, Antonio Perea, José Arrebola y Francisco del Cid.

Certamen de guitarra flamenca de concierto creado por el Ateneo de Córdoba con el apoyo entusiasta de Javier Campos en el año 2001 con objeto de difundir el arte de la guitarra y brindar una oportunidad a guitarristas de todas las edades y procedencias. Desde su nacimiento, este concurso contó con el patrocinio de Bodegas Campos y el grupo cervecero Cruzcampo. Se convocó cada año entre 2001 y 2006 en el mes de mayo y su fase de selección tenía lugar durante los meses de septiembre y octubre, celebrándose la final en el Gran Teatro de Córdoba en el mes de noviembre en el transcurso de una importante gala flamenca en la que intervinieron renombrados artistas del cante, del baile y de la guitarra. El Campos de guitarra convocó a numerosos aficionados al cante y a la música en las diversas fases del Concurso, que se veía culminado cada año con la asistencia en el Gran Teatro de lo más representativo del arte flamenco de Córdoba y de otros muchos lugares de la geografía hispana.

El Campos de Guitarra fue un referente en el mundo del flamenco. El primer premio estuvo dotado con 3.000 €, estatuilla y una guitarra del afamado constructor de guitarras artesano Graciliano Pérez Carrizosa.

Ganadores del premio Campos de Guitarra

Véase también

Artículos relacionados

Véase también

Galería Fotográfica

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.