El próximo jueves, 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la Ermita de la Candelaría tendrá lugar la Conferencia-coloquio Hablemos de las Caballerizas Reales.
Invitados al acto son Javier Álvarez de Sotomayor, Rafael Blanco Perea, Enrique San Miguel. Presenta y modera: Elena Cobos Ruiz.
La entrada es totalmente libre hasta completar aforo

Campos de guitarra

De Ateneo

Certamen de guitarra flamenca de concierto creado por el Ateneo de Córdoba con el apoyo entusiasta de Javier Campos en el año 2001 con objeto de difundir el arte de la guitarra y brindar una oportunidad a guitarristas de todas las edades y procedencias. Desde su nacimiento, este concurso contó con el patrocinio de Bodegas Campos y el grupo cervecero Cruzcampo. Se convocó cada año entre 2001 y 2006 en el mes de mayo y su fase de selección tenía lugar durante los meses de septiembre y octubre, celebrándose la final en el Gran Teatro de Córdoba en el mes de noviembre en el transcurso de una importante gala flamenca en la que intervinieron renombrados artistas del cante, del baile y de la guitarra. El Campos de guitarra convocó a numerosos aficionados al cante y a la música en las diversas fases del Concurso, que se veía culminado cada año con la asistencia en el Gran Teatro de lo más representativo del arte flamenco de Córdoba y de otros muchos lugares de la geografía hispana.

El Campos de Guitarra fue un referente en el mundo del flamenco. El primer premio estuvo dotado con 3.000 €, estatuilla y una guitarra del afamado constructor de guitarras artesano Graciliano Pérez Carrizosa.

Tabla de contenidos

[editar] Ganadores del premio Campos de Guitarra

[editar] Artículos relacionados

[editar] Véase también

[editar] Galería Fotográfica

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.
Herramientas personales